Punto de Acceso

punto de acceso

Punto de acceso TP-Link. Punto de acceso de interior con software controller gratuito.

Especialmente pensado para negocios: bares y restaurantes, oficinas, campus, hoteles… EAP te facilita una configuración simultánea y centralizada de todos tus puntos de acceso.

Los fabricantes de productos de networking TP-Link, lanza ésta nueva línea de soluciones empresariales Wi-Fi. La nueva versión de su conocida línea de puntos de acceso wireless EAP.

Especialmente diseñado para empresas pequeñas y medianas. Esta família de productos sale a la luz con cuatro modelos (EAP320, EAP220, EAP120 y EAP110) cuya velocidad varía entre 300Mbps sobre el estándar N hasta los AC1200, según el modelo. Además, todos los modelos incluyen un software de gestión centralizada, el “Centralized Management Controller”, de serie y gratuitamente.

Todo ello significa que todos los EAP pueden ser desplegados y configurados simultáneamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo considerable. Además, incluye un software de funcionamiento muy intuitivo, que le permite diseñar la instalación Wi-Fi cargando un plano del local, facilitando además la ubicación exacta de cada uno de los puntos de acceso. Dicho software, además de poder manejar cientos de puntos de acceso, ofrece un control de todos los datos manejados y estadísticas a tiempo real como el consumo de datos o la cantidad de clientes conectados a cada punto.

Muchos negocios tienen políticas de uso y acceso a internet para sus usuarios, especialmente cuando se trata de usuarios ocasionales que desean utilizar la red Wi-Fi en casos puntuales. Estos puntos de acceso son una solución perfecta para empresas con prestación de portal cautivo, que permite a detrminados usuarios conectarse a páginas concretas para un acceso Wi-Fi. Dichas páginas son personalizables y aseguran una experiencia segura y profesional tanto para el usuario como la empresa. Además, para mayor nivel de seguridad, el portal cautivo permite passwords que se conectan a una base de datos para su validación.

Prestaciones:

– Funcionalidad de cluster y software de control libre que proporciona una gestión centralizada

– Soporta alimentación con Ethernet 802.3af para una instalación sencilla y práctica

– Diseño de montaje fácil, sencillo y práctico, pudiéndose colgar en el techo o en la pared

– Método práctico para la autenticación de invitados

– WPA/WPA-2enterprise, 802.1X con autenticación segura RADIUS y detección inteligente de punto de acceso que le aseguran la seguridad de su WLAN

– Puerto de conexión por Ethernet Gigabit que permiten aplicaciones intensivas en ancho de banda y transferencias multimedia

Punto de acceso para negocios – 021 Informàtics