Portátil Gaming: una revisión, puntos a favor y puntos en contra

portátil gaming

Una valoración del uso y los puntos a favor y en contra que tiene el portátil gaming

A día de hoy ya no suena tan raro el término portátil gaming. No hace tanto tiempo, para un jugador que invertía varios centenares de euros cada mes en actualizaciones de piezas de hardware haciendo el equipo gaming de sobremesa apto para las configuraciones más exigentes, ni se les pasaba por la cabeza la idea de utilizar un equipo portátil, un portátil gaming.

El estilo de vida y la tecnología van cambiando generación tras generación. Antes un ordenador gaming era un equipo de escritorio, grande, con luces, ventiladores de colores y casi expuesto como un museo; hoy nos encontramos en su lugar con la facilidad de podernos llevar a donde queramos nuestro ordenador portátil configurado para los últimos juegos del mercado y satisfacer a los jugadores más exigentes.

Ya no te separes de tu PC Gaming

En contra de lo que muchos gamers veteranos pudieran pensar, esta opción es muy recomendable al tener disponibilidad de movimiento de nuestro equipo. ¿O no estamos cansados de tener que transportar todo el equipo de sobremesa a cualquier concentración o LAN Party?

Marcas reconocidas de fabricación de equipos portátiles de uso tanto profesional como doméstico, como lo es un portátil Asus, realizan actualmente algunos de los mejores modelos de portátiles para el sector del videojuego.

Pocas cosas echarás de menos en un equipo de estas características pues se han encargado de que cumpla las necesidades de los gamers. Vienen con procesadores Intel i7 de última generación, junto a las memorias RAM DDR4 que ofrecen más velocidad y contando además con las últimas tarjetas gráficas como las NVIDIA GeForce GTX 1060/1070/1080. Además, no hay que obviar los (ya no tan) nuevos discos duros SSD, mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, para que tu equipo funcione como la seda, rápido fluido y eficaz.

pc portatil de mesa

Puntos en contra del portátil gaming

Como hemos estado explicando, lo que hace a cada equipo de juego diferente de los demás es la personalización en cuanto a hardware (componentes internos), y la instalación de cajas o torres de PC con diferentes formas, colores, numerosos gadgets disponibles y las más que típicas luces RGB por doquier.

Y es aquí donde viene el problema de los equipos portátiles gaming: tienen menos posibilidades ya que no podrán cambiarle la tarjeta gráfica ni el procesador cuando quieran o necesiten mayor potencia. Tampoco podrán mejorar la Mother-Board (placa base) para poder actualizar otros componentes como la velocidad de la memoria RAM ni tampoco instalarle refrigeración líquida.

Un usuario de ordenador portátil dispondrá de un equipo que es cómodo, pesa poco y lo puede llevar a donde quiera, pero si en algún momento se queda con pocos recursos, las opciones que tiene para darle un poco más de velocidad a la máquina son muy limitadas. Y este es un punto importante al a hora de tener en cuenta antes de declinarse por comprar un portátil gaming.

Os presentamos un gran candidato a portátil gaming:

Asus Rog Strix GL702VM-BA310T

fg

Potencia en estado puro. Este increíble portátil gaming, de la prestigiosa marca de portátiles Asus, cuenta con los mejores componentes a un precio difícilmente mejorable. Sorprende su procesador Intel I7-7700hq con una velocidad de 2,8Ghz con chipset Intel MH170, una memoria RAM de 16 GB DDR4 a una velocidad de 2133 Mhz, una de las tarjetas gráficas más potentes recién estrenadas, la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB exclusivos para los gráficos. Con una capacidad disponible de 1TB de disco duro para almacenamiento variados en un disco duro rígido HDD y un disco duro sólido SSD de 128GB para el sistema operativo, lo que nos va a garantizar un arranque y gestión de archivos y programas rapidísimo.

Además de estas prestaciones, hay que sumarle una pantalla antirreflejos de 17,3” Pulgadas FULL HD con una resolución de 1920 x 1080 pixeles para no perderte ni un detalle de la partida.

Su exterior también seduce, en color plateado, con los detalles gaming de teclado ya tan comunes que dispone de las teclas WASD con un fondo rojo más intenso que el resto para resaltar las más usadas en los combates y estrategias de juego.

Con un peso completo con batería incluida de solamente 2,7 kilogramos, ideal para transportarlo y disfrutar de la potencia de un PC Gaming allá donde vayas.

Si quieres más información sobre el precio, características especiales, u otros equipos tanto gaming como de trabajo, puedes consultarnos o venir a nuestra tienda en C/Sant Ramón #28