La venta de software ilegal deja huella

update-pirateria

La piratería acaba pasando factura.

Desde Microsoft se llevan a cabo iniciativas contra la comercialización ilegal de software a través de todo tipo de webs, con el objetivo de proteger a sus usuarios y a sus partners.

Hasta la fecha ya se han identificado varios casos sospechosos en España, una parte importante de los cuales han sido ya retirados del mercado. Otros casos han sido denunciados a las autoridades competentes.

Detenidas dos personas en Sevilla por vender productos falsos de Microsoft

22 enero, 2018

Sevilla Actualidad

En el momento del registro había un ordenador del cual se estaban realizando descargas ilegales.

policia-pirateria

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Sevilla, ha detenido a una persona e investigado a otra,  interviniendo además gran cantidad de productos informáticos, en una operación contra los delitos de  propiedad  industrial e intelectual y blanqueo de capitales. Se ha practicado  un registro, en un domicilio de la capital andaluza, donde se han localizado los productos falsificados, que eran comercializados a través de una página web, a todo el territorio nacional.

La operación “ZOTOLAN”, desarrollada  por esa Unidad de Policía Judicial, y enmarcada en la lucha contra la piratería digital, se inició en el mes de mayo del pasado año, cuando el representante de la marca Microsoft en España, denunció la existencia de una página web, que podía dedicarse a la venta y distribución, a través de internet, de  productos de la citada marca de forma fraudulenta, fuera de los canales legales de distribución.

Enlace noticia entera : http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/85289-detenidas-dos-persona-en-sevilla-por-vender-productos-falsos-microsoft/

Microsoft publicaba una nota de prensa en la que informaba sobre una serie de operaciones antipirateria en España en contra de la piratería informática. La primera de las campañas culminó con la detención de un presunto revendedor de licencias piratas que ofrecía a sus clientes licencias de Windows baratas a través de eBay. La Guardia Civil incautó un total de  mas de 700 licencias falsas, la mayoría de ellas importadas de china.

Igualmente, en otras campañas contra la piratería, Microsoft identificó y denunció a otro vendedor de licencias piratas, gerente de la tienda Sobho Informática, y fue condenado a 5 meses de prisión y al pago de una multa de 20.500 euros como indemnización a Microsoft. EL mismocaso ocurrió con otro vendedor en Madrid, que tiene que pasar otros 5 años en la cárcel por lo mismo.