Di adiós a ‘Skype for Business’. Llega ‘Microsoft Teams’

microsoft teams

La plataforma ‘Skype for Business‘ verá su fin y se verá substituida por ‘Microsoft Teams‘, la nueva aplicación de Microsoft

El pasado lunes, tuvo lugar el habitual evento anual de Tecnologías de la información de Microsoft Ignite, en Orlando (Florida). Entre todas las novedades anunciadas, destacó el reemplazo oficial de Skype for Business por Microsoft Teams, la nueva herramienta para la gestión de equipos que lanzó la empresa a principios de este año con el objetivo en mente de competir con Slack y otras plataformas similares.

Microsoft Teams se verá actualizado con una serie de nuevas funciones enfocadas a llamadas y reuniones, que incluyen la posibilidad de recibir y hacer llamadas a líneas de teléfono fijas, poner llamadas en espera, realizar transferencias de llamadas, poner correo de voz y además hacer llamadas de audio en conferencia.

A pesar de ello, el gigante Microsoft no tiene intención de abandonar a los usuarios de Skype for Business todavía, e incluso habrá una versión nueva de Skype for Business Server para el segundo semestre de 2018. La compañía quiere que Microsoft Teams sea el cliente de comunicacón núcleo dentro de Office 365.

microsoft speech5

Los nuevos planes de Microsoft 365

Hace ya unos meses que la multinacional Microsoft anunció Microsoft 365, una novedosa oferta que incluye Windows 10 y Office en un mismo pack. Para esta ocasión, han añadido dos nuevas herramientas que quieren ayudar a los trabajadores de cara al cliente y los educadores:

  • Microsoft 365 F1: une a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security
  • Microsoft 365 Education: Incluye Office 365 for Education, Windows 10, Enterprise Mobility + Security y Minecraft: Education Edition

Paralelamente, Microsoft 365 ha implementado también mejoras en las características ATP (Advance Threat Protection) como son las mejoras anti-phising, una ampliación de la protección de OneDrive for Business además de Microsoft Teams.

¿Necesitas saber más?

Puedes dirigirte a nuestra tienda informática en Sant Cugat del Vallès siguiendo el siguiente enlace