Auditoría Web y SEO

¿Tu web está preparada para Google? ¿Has intentado un posicionamiento SEO y no obtuviste los resultados deseados? ¿Piensas empezar ahora y quieres posicionar rápido?

La respuesta a todas estas preguntas las encontrarás en una Auditoría web

¿Qué es una Auditoría Web?

Se trata de un análisis en profundidad de tu página web, con el que detectamos todos aquellos factores internos que repercuten negativa o positivamente en el funcionamiento de la misma. Eliminar los factores negativos y reforzar los positivos, es lo que llamamos optimización.

¿Porqué es tan importante?

Google tiene unas directrices muy claras sobre cómo deben estar diseñadas y optimizadas las webs, así que para posicionar es imprescindible seguir estas directrices. En caso contrario, el posicionamiento nunca llegará a las primeras posiciones, o ni tan solo se darán. Actualmente, el posicionamiento que consiga tu web en Google depende entre un 35% y un 45% de la optimización de la propia web “optimización on page“.

¿Qué obtengo con una Auditoría Web?

Un análisis en profundidad hecho por profesionales SEO que incluye:

  • Revisión de contenido duplicado interno y externo (para que Google no detecte contenido copiado y no penalice tu web)
  • Revisión de enlaces rotos y errores 404 (cosa que Google penaliza, y el usuario también, ya que dificulta la navegación del usuario y potencial cliente de tu web)
  • Creación de SitemapXML y RobotsTXT (un fichero que le indica a Google la estructura de tu web para mejorar el posicionamiento y para darle a los bots de Google indicacions precusas para favorecer a tu página)
  • Estudio de palabras clave y posicionamiento de las mismas
  • Estudio de las meta-etiquetas y URLs (es el texto que el buscador le muestra al usuario en la página de resultados, así que ha de ser PERFECTO)
  • Análisis del contenido y competencia (¿sabías que es lo primero que mira Google en llegar a cada página de tu espacio web y el de la competencia?)
  • Verificación del perfil de backlinks (los enlaces entrantes a tu web son una de las claves para posicionar bien, porque Google te penaliza si no sigues sus directrices)
  • Velocidad de carga (No solo Google valora que tu web se cargue rápido. Los clientes también! Y si no carga rápido, muchas de las visitas que te lleguen se irán antes de haber podido ver lo que has de decir)

Entonces ¿Se trata de un servicio mensual?

No exactamente, no tienes que hacer una auditoría cada mes para poder posicionarte en Google. Pero es recomendable por estos motivos:

  • Es necesario comprobar que las mejoras hechas después de la primera auditoría dan sus frutos
  • Algunos errores y problemas de una web solo se detectan después de la primera optimización

Ésto hace muy recomendable realizar auditorías posteriores, para conseguir solucionar todos los problemas y asegurarte que tu web está 100% preparada para posicionarse en Google.

Por este motivo, lo más recomendable es realizar un mínimo de tres meses de auditoría web.

Auditoría Web y SEO – 021 Informàtics